Ladrones de Cuadernos Headline Animator

sábado, 25 de enero de 2014

singer

singer by mikel.quintana
singer, a photo by mikel.quintana on Flickr.

Los objetos cotidianos tienen, a veces, algo de mágicos.Esta máquina de coser Singer, como trantas otras de los años 40-50, es una maravilla de diseño y funcionalidad. Y una obra de arte industrial.
Dibujo con Pentel Color brush.

domingo, 12 de enero de 2014

Barcelona, Port vell, desde el moll de la Barceloneta

6 de enero, día de Reyes. Barcelona, 11 de la mañana.
Después de recorrer los muelles del Port Vell, nos paramos a descansar las piernas en el moll de la Barceloneta. Y la vista, con Montjuïc al fondo, es fantástica, contrastando la luminosa mole de los cines IMAX con el profundo verdor oscuro de la montaña al fondo, contraluz.
A su izquierda, el edificio del Aquarium en segundo plano, y un precioso velero de cuatro mástiles, matrícula se Southampton delante suyo, con un grupo de jóvenes subiendo por sus jarcias y escalas, o subidos a las vergas del palo mayor y al de mesana, con sus fijaciones como si de una escalada se tratara.
a la derecha, algo más lejos, el edificio de aduanas y la estatua de Colón dibujan el perfil del edificio de los cines.
No puedo menos que tratar de captar esa maravillosa luz mediterránea, aún en invierno, y sus contrastes. Así que con mi pluma Lamy cargada de tinta sepia esbozo los perfiles, y con un rotulador pentel soluble en agua de tonos parecidos y el pincel de agua voy dibujando las sombras y contraluces hasta acabar con un doble A4 en mi cuaderno. Había empezado pensando en una página, y acaba en doble porque la ciudad y su luz se lo merecen, y también, -por qué no decirlo-, porque mis pies cansados agradecen que esté un rato más sentado.
No deja de ser un rápido esbozo muy poco dibujado, pero creo que recoge en sintesis lo que se veía desde allá.
Espero que os guste.