Ladrones de Cuadernos Headline Animator

jueves, 4 de abril de 2013

segundo aniversario

Hola a todos,

Estos días se ha cumplido el aniversario de este humilde blog, que empezó tímidamente hace dos años.
No tenía muy claro, cuando empezó, cómo seguiría la cosa.
Sólo tenía una cosa clara, y era (y es) la intención de compartir aquellas cosas que hago en el rincón de mi casa y que sólo la familia y amigos más íntimos veían.
La RED, la WEB, y unas aplicaciones sencillas como el Blogger, permiten ahora compartir las cosas que haces, piensas o escribes, de una manera sencilla y sin necesidad de que un intermediario te diga si le gusta o no, ni te cobre por ello.
Así comenzó para mí esta apasionante aventura que, gracias a los comentarios que vosotros me habéis aportado a lo largo de este tiempo y a que he visto que mucha más gente visitaba el blog de una manera más o menos asidua, ha hecho que para mí se convirtiera, casi, en un compromiso permanente de compartir cosas.
La primera consecuencia comprobable de todo ello ha sido que he trabajado la acuarela mucho más de lo que venía haciendo hasta entonces, que he dedicado mucho más tiempo a la pintura, y como consecuencia que también mi técnica ha ido mejorando sensiblemente. Y esto os lo debo a todos vosotros.
La segunda consecuencia de estos dos años de blog ha sido que he entablado conocimiento con muchas personas con las que comparto esta afición (pasión) por la pintura, algunas físicamente cercanas, y he conocido el 'universo URBAN SKETCHER' gracias al cual ahora participo periódicamente en citas para pintar en la calle, al natural, con lo que eso tiene de aprendizaje, unos de otros, y de compartir estilos, técnicas, materiales, etcétera. Gracias a ese movimiento, he dejado de ser un 'lobo estepario' de la acuarela.

En contra de las grandes dudas que me asaltaban entonces, he de decir que para mí ha resultado todo un logro, he publicado más de un centenar de entradas en estos dos años, que viene a suponer un "post" semanal, lo cual no está nada mal.
Tampoco está nada mal, para mí, el hecho de que en la actualidad reciba una media de más de 1.000 visitas mensuales, con lo que supone de 'divulgación'.
Nada de esto hubiese sido posible sin la ayuda de las modernas herramientas.
Pero nada de todo ello hubiese tenido ningún sentido si no fuese por que hay un número importante de personas que visitáis este blog con cierta regularidad, porque he hecho nuevos amigos.
He conocido a nuevos colegas que comparten la afición por la acuarela, yo diría que por el arte, así en minúsculas y sin pretensiones, como algo común que todos llevamos dentro de alguna manera y que unos pocos -más bien muchos- tratamos de plasmar de algún modo sobre un soporte que se pueda compartir con los demás.

Gracias por vuestros comentarios, que siempre ayudan a seguir adelante para quienes no hemos alcanzado -ni lo pretendemos- el Olimpo, comentarios sin los que, tal vez, no hubiese continuado adelante con el proyecto.

Gracias a todos, por estar ahí.