Ladrones de Cuadernos Headline Animator

domingo, 9 de octubre de 2011

Santa Bárbara

Santa Bárbara.
Hoy hemos ido a comer a Saretxo, en la falda del monte Santa Bárbara, que alberga un antiguo fuerte usado sobre todo en las guerras Carlistas y en la última guerra civil española. El restaurante está en la ladera opuesta al fuerte, y desde su terraza se divisa el farallón de roca al que van muchos jóvenes a practicar la escalada; tiene unas preciosas vistas y el sol del atardecer hace muy agradable tomarse un refresco en la terraza, después de la comida en el restaurante. Allá, mientras nos tomábamos un Gin-tonic, he tomado unos apuntes a rotulador sobre los cartones sobrantes de pass-partôut que me quedan tras enmarcar las acuarelas. La verdad, lo he hecho sólo por pasar un rato, buscando una manerA de utilizar esos cartones pequeños, que ya no pueden aprovecharse para enmarcar nada. Pero el efecto del rotulador diluido con el pincel sobre los mismos ha resultado ser interesante, así que ya tengo una manera de aprovecharlos, aunque no sé qué destino les daré.
He decidido crear una serie a la que he llamado Cartones, y tengo intención de seguir practicando esta nueva técnica por si sale algo aprovechable.
Mientras, aquí os pongo dos que he pintado allá, y otro que he pintado en casa, de memoria, sobre un recuerdo del Midi de Ossau, para ir probando el efecto sobre el cartón.


Besitos a todos.